Buscar
FALTAN RESULTADOS

RAMALLO Y ALBERTI CON INTERVENCIÓN 

12.12.2011 | Dos distritos bonaerenses, Alberti y Ramallo, se encuentran acéfalos a partir del sábado porque sus intendentes finalizaron sus mandatos y todavía no se definió el resultado de las elecciones de octubre debido a que la Justicia Electoral ordenó que se abrieran las urnas.

Fuente: REDACCION | Por:
Hoy, tal como indica la ley para estos casos, la Provincia nombrará a dos comisionados: el subjefe de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe (en Ramallo) y el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino (en Alberti) para que se hagan cargo de las administraciones comunales hasta que se resuelva quiénes serán los próximos intendentes. La situación es bastante particular, porque, al no definirse el resultado de los comicios, además de que no puede asumir el intendente, tampoco se puede constituir el Concejo Deliberante porque no hay certeza de quiénes son los concejales electos y por lo tanto no se puede seguir la cadena de mando.

En Alberti, de acuerdo al escrutinio, el candidato radical de Udeso, Rubén Gamba, venció por tres votos a la exdiputada provincial del Frente para la Victoria Marta Médici. Mientras, en Ramallo, el intendente radical y también candidato de Udeso a la reelección, Walter Santalla, le ganó por 53 votos al kirchnerista Mauro Poletti. Sin embargo, los dos candidatos perjudicados apelaron el recuento y, a pesar de que la Justicia Electoral bonaerense no accedió al reclamo, la Cámara Nacional Electoral ordenó el miércoles pasado que se abrieran algunas urnas.

En el caso de Ramallo, Santalla aclaró ayer a Hoy que "resulta bastante sospechoso que la Cámara ordene abrir seis urnas en vísperas de dos feriados y solamente porque no coincide la tendencia y porque hubo muchos cortes de boleta; para colmo se argumenta con un antecedente de Costa Rica".

"No creo que esto se solucione en menos de una semana, los empleados municipales en Ramallo siguen trabajando, pero todos los servicios están municipalizados y además hay que hacer órdenes de pago, cheques, etcétera", advirtió Santalla.

Tanto en Ramallo como en Alberti hubo manifestaciones de vecinos para exigir una solución y se prevé que hoy continuarán las protestas ante la falta de conducción en sus distritos.

Más Noticias

ENTREGA DE UN SUBSIDIO A BOMBEROS

13.02.2012 | El viernes por la tarde tubo lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios, una conferencia de prensa para hacer conocer a la comunidad, la entrega de un subsidio de 78 mil pesos, que fue gestionado por el Frente para la Victoria de nuestra ciudad.

COMIENZA A CIRCULAR LA MONEDA DE 2 PESOS

12.12.2011 | El Banco Central dispondrá la distribución a partir de hoy de la moneda de 2 pesos, conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Copyright © 2000-2017 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad