Buscar
MAS RESPONSABILIDADES PARA LOS INTENDENTES

CREARAN LA POLICIA DE PREVENCION MUNICIPAL 

01.12.2011 | El Gobierno bonaerense enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de la Policía de Prevención Municipal, fuerza de exclusiva competencia local, anunció el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

Fuente: REDACCION | Por:
La Policía de Prevención Municipal servirá de apoyo a la ya existente Policía Comunal.
Esta fuerza se integrará con las patrullas municipales y estará bajo las órdenes de los jefes policiales distritales, pero la planificación de las tareas será responsabilidad de los intendentes. Casal explicó que se trata de "un diseño de prevención, de proximidad, que va a actuar en espectáculos públicos, prevenir el delito, orden de tránsito, conflictos vecinales o comunales".

El funcionario realizó el anuncio en la Casa de Gobierno tras el acto en el que el comisario general Hugo Matzkin asumió como nuevo jefe de la Policía Bonaerense en reemplazo de Juan Carlos Paggi, quien solicitó su pase a retiro tras 33 años de servicio en esa fuerza. "La nueva Policía de Prevención local va a tener dominio exclusivo en el territorio distrital de cada municipio", detalló Casal.

Reveló que la estructura de la nueva fuerza "ya está delineada" y se mandará un proyecto de ley a la Legislatura para resolver "cuestiones de compatibilidad e incompatibilidad, porque muchos del personal municipal que hoy son guardias urbanas o integran patrullas municipales van a formar parte de esa policía".

Casal destacó que "se le parece" a la actual policía comunal -que se desempeña en municipios de menos de 70 mil habitantes-, pero indicó que "es un poco más ajustada", porque "el intendente será el jefe de planificación de la policía y el responsable operativo será el jefe policial del distrito".

"Habrá un número de piso (de uniformados) por cada municipio que quiera adherir y si cada intendente requiere más personal lo puede incorporar a su costo y la ley - en caso de aprobarse- se lo va a permitir", concluyó el funcionario.

Más Noticias

AUMENTAN LOS PEAJES

01.12.2011 | El gobierno bonaerense aprobó los nuevos valores de la estación de peaje de Maipú sobre la autovía 2. También suben las tarifas en autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia hasta un 30. Las tarifas del Acceso oeste y la ruta 5 por ahora sin aumentos.

LOS EVENTOS DEL VERANO YA TIENEN SUS FECHAS

01.12.2011 | Verano en las plazas, el corsito infantil y las noches de carnaval ya tienen fechas confirmadas. El corso tendrá cuatro noches consecutivas durante febrero.
Copyright © 2000-2014 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad