Buscar
MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES

APORTE A LA CIENCIA 

08.04.2010 | Un trabajo de investigación científica por Alfredo Zurita y otros y publicado en Francia por la editora Elsevier, menciona en su contenido material procedente de Mercedes y que se encuentra en exhibición en nuestro museo municipal.

Fuente: Cultura | Por:
MUNICIPALIDAD DE MERCEDES

DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION

MUSEO MUNICIPAL DE CIENCIAS NATURALES "CARLOS AMEGHINO"

APORTE A LA CIENCIA

La importancia paleontológica de la cuenca del Río Luján sigue vigente como hace más de 130 años, cuando don Florentino Ameghino diera a conocer al mundo científico los enormes yacimientos fosilíferos de esta región. En esta oportunidad, un trabajo de investigación científica por Alfredo Zurita y otros y publicado en Francia por la editora Elsevier, menciona en su contenido material procedente de Mercedes y que se encuentra en exhibición en nuestro museo municipal.

Dicho trabajo de producción científica , cuyos integrantes pertenecen a distintas instituciones como Universidad Nacional del Nordeste, Museo de La Plata ,Fundación Natural Félix de Azara, y a al Museo Carlos Ameghino de nuestra ciudad , versa sobre hipótesis evolutivas paleo ambientales y paleo ecológicas manifiestas en fósiles de gliptodontes de distintos puntos del país y para los cuales fueron tomados como material de estudio, entre otros, ejemplares de nuestro patrimonio .

Los mismos fueron rescatados por el equipo del Museo en el yacimiento Paleontológico Arroyo Balta en 2002. A partir de ese momento comenzó un incesante acercamiento con distintos centros de investigación lo cual habla a las claras de la importancia de nuestro Museo en ese tema y de la calidad de los materiales conservados para tales fines.

Los interesados en consultar dicha publicación pueden hacerlo en el Museo Municipal de Ciencias Naturales calle 26 y 21 Mercedes.
Más Noticias

ALL BOYS FILIAL MERCEDES EN VICTORIA

03.05.2010 | All Boys Filial Mercedes sigue recorriendo el País, en esta oportunidad Visitaron la Ciudad de Victorica, Alli fueron recibidos por el Intendente Municipal, Hugo Keny y el Director de Deportes Jorge Rocca.

MERCEDES PONE EN MARCHA LA INSCRIPCION DEL PRE COSQUIN

23.09.2009 | El certamen tiene fecha de realización el 14 de noviembre en el Teatro Argentino. Los rubros serán los mismos de años anteriores. La inscripción tiene un valor de 30 pesos por participante. Los participantes deben inscribirse en la Dirección de Cultura.
Copyright © 2000-2018 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad