Buscar
HOMENAJE A RAFAEL ROSSI

SE DESCUBRIERON PLACAS RECORDATORIAS 

12.06.2008 | Con la presencia del Sr. Intendente Municipal Carlos Selva, el Director de Cultura, Educación y Prensa Prof. Fernando Pachiani, Ada (Chona Rossi) hija del recordado bandoneonista, familiares y amigos, se llevó a cabo un nuevo homenaje a Rafael Rossi en el museo donde está su monumento.

Fuente: Cultura | Por:
HOMENAJE A DON RAFAEL ROSSI

SE DESCUBRIERON PLACAS EN SU MONUMENTO

En la mañana de este miércoles, con la presencia del Sr. Intendente Municipal Carlos Selva, el Director de Cultura, Educación y Prensa Prof. Fernando Pachiani, Ada (Chona Rossi) hija del recordado bandoneonista, familiares y amigos, se llevó a cabo un nuevo homenaje junto al monumento emplazado en los jardines del Museo Histórico Municipal Dr. Víctor E. Míguez.

Durante el mismo, el Prof. Pachiani destacó el trabajo realizado por el escultor local Ricardo Bartolomeo e indicó que con el nuevo basamento, la obra cobra un realce y una importancia mayor.

Luego se procedió al descubrimiento de placas recordatorias, acto que estuvo a cargo de la hija y sobrinos del músico y el intendente.

La Sra. Ada Rossi agradeció profundamente a las autoridades la constante preocupación de tener presente a su padre y de mejor aún más la escultura que perpetúa su imagen.

Por su parte, la familia Cestari donó al museo un cuadro, fotos y partituras de temas compuestos por el célebre bandoneonista.

Por último, el Director de Cultura, Educación y Prensa habló de impulsar un proyecto para que la sala mayor del Centro Cultural Int. Julio César Gioscio, sea denominada Rafael Rossi, hecho que fue aplaudido por los presentes, como así también convocar a todos los bandoneonistas de la ciudad a un espectáculo homenaje a realizarse en el teatro el viernes 11 de julio, día nacional del bandoneón, (nacimiento de Anibal Troilo) a fin de recordar a grandes como el propio "Pichuco" y los locales Salvador Bavastro, Rafael Rossi, Eduardo Di Catarina, entre otros.
Más Noticias

SE APROBÓ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

17.06.2008 | El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján aprobó en su última sesión del pasado jueves 5 de junio la creación del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, un hito académico de la Universidad, que será centro de estudios multi-disciplinarios y multi-institucionales.

CARLOS SELVA SE REUNIÓ CON GRACIELA OCAÑA

11.06.2008 | El intendente local estuvo acompañado por sus pares de la primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires junto a la ministra de Salud de la Nación. Los mandatarios y la funcionaria dialogaron durante varias horas sobre el funcionamiento de los diversos planes sanitarios.
Copyright © 2000-2018 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad