Buscar
FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTERO

CON AMPLIA CONVOCATORIA COMENZÓ LA FIESTA 

08.09.2007 | El intendente, Carlos Selva y el director de Producción, Marcelo Denápole realizaron el tradicional corte de cinta. Luego junto a los invitados especiales recorrieron el predio. El cierre estuvo a cargo de Los Tekis.

Por:
En el marco de la XXXIII edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, este viernes cerca de las 19 horas comenzó oficialmente uno de los encuentros más populares de los mercedinos. El ex Instituto Martín Rodríguez se vistió de Fiesta para recibir a los visitantes que se acercaron en gran cantidad desde muy temprano y según informaron los organizadores del evento superaron la venta de entradas anticipadas.

En primer lugar el intendente, Carlos Selva junto al director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole y familiares del homenajeado dejaron inaugurada formalmente la Fiesta con el tradicional corte de cinta en la nueva carpa de productores de chacinados que llevará el nombre de Ulises D`Andrea, quien fuera un mercedino vinculado activamente con la producción de salame.

Luego el primer mandatario comunal y el titular del área de Producción hicieron uso de la palabra y finalmente monseñor Jorge Bruno fue el encargado de realizar la bendición a los productores y sus correspondientes producciones. Carlos Selva recordó el crecimiento en materia de producción en Mercedes y felicitó a las soberanas con sus respectivas acompañantes "por representar a la ciudad" dijo el intendente. Por su parte Marcelo Denápole se refirió al apoyo obtenido por los productores de chacinados y también recordó al exitoso productor Alberto Despalanques.

Posteriormente la comitiva que además estuvo integrada por magistrados del Departamento Judicial Mercedes, integrantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad, autoridades y legisladores del HCD local recorrió las carpas de salame y producción; también participaron de la ceremonia conducida por Pablo Pauli y Diego Maru las soberanas y princesas de las fiestas nacionales del Salame Quintero y del Durazno. Además estuvieron presentes los integrantes del Comitato de los italianos en el exterior, quienes junto a su presidente, Guillermo Ruchi fueron declarados "Huésped de Honor" durante su estadía en la ciudad por parte del intendente, Carlos Américo Selva.

El escenario mayor de la Fiesta Nacional del Salame Quintero fue tomando protagonismo con el correr de los minutos, se presentaron el grupo Madkén y Los Chamarriteños. También desfilaron las postulantes a ocupar el reinado por dos años de la Fiesta del Salame con tejidos artesanales de Rosario Sanmartín.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del grupo jujeño Los Tekis, quienes presentaron material de su nuevo disco. Durante la conferencia de prensa con Carlos Selva y los integrantes del grupo Juanjo, Mauro, Sebastián, Pipo, Walter y Pucho hubo tiempo para la broma: "este año hay elecciones y sabemos que usted ganará, el año próximo queremos volver" dijo Juanjo durante la rueda de prensa en relación a los comicios de octubre.
Más Noticias

MÁS DE 20 MIL PERSONAS DISFRUTARON LA SEGUNDA NOCHE

09.09.2007 | Se transformó en uno de los eventos más destacados de la ciudad. Este sábado se presentaron los integrantes del grupo M4. El cierre estuvo a cargo del conocido y querido Chaqueño Palavecino

PRESENTÓ SU CANDIDATURA PARA INTENDENTE

07.09.2007 | Ante una multitud aseguró que busca la reelección para el periodo 2007-2011. Marcelo Denápole será el primer candidato a concejal y Oscar Filipin en el Consejo Escolar
Copyright © 2000-2018 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad