Buscar
EN EL PREDIO DE DINA

LA FIRMA BRASILERA AGRALE SA SE INSTALARA EN MERCEDES 

11.08.2007 | Lo confirmo el titular de la empresa ya radicada en Mercedes, Stephen Wheeler y adelanto que utilizaran una nave y 25 hectáreas del predio. La Municipalidad de Mercedes trabaja en la obtención de la licencia para fabricar en el país.

Por:
Mercedes crece constantemente en materia de producción y muchas empresas deciden radicarse en el Partido, tal es así que el presidente de la firma Internacional DINA SA informo que han firmado un preacuerdo con la empresa de capitales brasileros Agrale SA para su instalación en el predio ubicado sobre ruta nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 89.5.

Durante la charla, Stephen Wheeler indico que su proyecto consiste en un "parque industrial y ahora tenemos una realidad" dijo el presidente de Internacional Dina. Al mismo tiempo adelanto que Agrale lleva mas de 39 años en el mercado y que posee 4 parques industriales, siendo la única empresa brasilera con capital nacional que produce vehículos, tractores y motores diesel.

El predio sobre ruta Nº 5 cuenta con dos naves de ocho mil metros cuadrados cada una, en la actualidad una de ellas es utilizada por Internacional DINA y la nave 2 con 25 hectáreas del predio será para Agrale SA, compartido el sector cubierto con la sección logística de la empresa Zanella.

Por su parte el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denapole indico que para poder instalarse en el Partido es necesario contar con una "licencia para ensamblaje de camiones". Cabe destacar que el proceso consiste en la probación de los ministerio nacionales de Industria y luego Economía para finalmente la firma del propio presidente de la Nación, Néstor Kirchner; en la actualidad el tramite se encuentra en la cartera de Economía, la cual luego de algunos cambios en la conducción de la misma esta a cargo del ex ministro de Industria, Peirano quien anteriormente aprobó dicha licencia.

Convenio de hermandad

Hay que señalar que actualmente en la misma ciudad donde esta radicada Agrale, esta ubicada una de las fabricas del grupo Manuel Sanmartín. De esta manera para Stephen Wheeler "es necesario hacer un convenio de hermandad entre ambas ciudades y poder tener grandes beneficios" dijo en relación a las comunas de Mercedes y Caxias do Sul.
Más Noticias

IVAN MARQUEZ CAMPEON

13.08.2007 | El pasado martes 7 de agosto finalizó el 5º Nacional de Grado 3 para la categoría Sub.18 en las canchas de la Liga de Padres de Familia.

CONFESÓ UNO DE LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL REMISERO

11.08.2007 | El joven de 25 años reconoció que le pegó "tres mazazos" en la cabeza a Eduardo Villanueva. La hipótesis que evaluan es que los pasajeros no querían abonar el viaje, discutieron y todo terminó en tragedia.
Copyright © 2000-2018 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad