Buscar
CÓMO SE PAGARÁN SUELDOS Y MEDIO AGUINALDO

COMIENZA A ESTIPULARSE EL CRONOGRAMA DE PAGOS EN LA PROVINCIA 

12.11.2006 | Pagaría del viernes 1° al jueves 7 de diciembre los haberes de noviembre a estatales, docentes y policías. Entre el lunes 18 y el viernes 22 se cancelaría el aguinaldo. Y a partir del lunes 1° de enero abonaría los haberes de diciembre. Serían similares los esquemas para pasivos del IPS.

Por:
La Provincia prepara el saldo de haberes para el 1 de diciembre.
La Provincia pagaría del viernes 1° al jueves 7 de diciembre los haberes de noviembre a estatales, docentes y policías. Entre el lunes 18 y el viernes 22 se cancelaría el aguinaldo. Y a partir del lunes 1° de enero abonaría los haberes de diciembre. Serían similares los esquemas para pasivos del IPS

Se acerca el fin de año y comienzan a aflorar con fuerza los interrogantes respecto de cuál será el esquema que dispondrá el ministerio de Economía bonaerense para pagarles los sueldos de diciembre y enero y el medio aguinaldo a los jubilados, empleados públicos y docentes.

Fuentes de la Gobernación provincial anticiparon que la Provincia está definiendo la posibilidad cierta de recurrir a un mecanismo de pagos desdoblados similar al utilizado a fines de 2005 para cancelar salarios y el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Las definiciones llegarían entre fines de este mes y los primeros días de diciembre próximo, aunque se descuenta que, de no producirse sorpresas, el esquema no variará demasiado.

Trascendió que prácticamente estaría descartado retornar al mecanismo de 2004, cuando la situación era bien distinta. Ello le permitió al gobernador Felipe Solá anunciar que los empleados estatales y los jubilados del Estado bonaerenses cobrarían sus haberes de diciembre junto al medio aguinaldo, en un pago único que se concretó antes de Navidad.

En vez de ello, para esta nueva oportunidad el Ejecutivo bonaerense piensa en un esquema de pago desdoblado del salario de diciembre y del medio aguinaldo. La idea oficial, aunque aún no hay anuncios, apunta a que antes de Navidad se abone el aguinaldo. El sueldo de diciembre se terminaría de pagar los primeros días de enero próximo.

Sólo los pasivos podrían percibir los haberes del mes próximo desde fines de diciembre.

De ese modo, el pago de los haberes del mes en curso para la Administración Pública provincial arrancaría cerca del próximo viernes 1° de diciembre para Policía, Servicio Penitenciario y Minoridad y culminará el jueves 7 del mes próximo con docentes y personal de Educación.

En la semana que va del lunes 18 al viernes 22 de diciembre se cancelaría la segunda cuota del SAC, al tiempo que los haberes de ese mes se abonarían en la primera semana de enero arrancando, como ya se impuso en la Provincia, el primer día hábil del mes.

Si finalmente este cronograma oficial termina confirmándose, los jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS ) bonaerense percibirían sus ingresos de acuerdo a la misma escala, aunque con algunos pocos días de anticipación respecto de los activos.

El proceso que ya se puso en marcha para determinar las fechas y formas de pago es el habitual: los técnicos del ministerio de Economía verifican la disponibilidad de "caja", los inconvenientes que pueden acarrear los feriados de fin de año como también las posibilidades ciertas de adelantar los pagos todo lo posible.

De esa combinación de factores saldrán varias propuestas de cancelación de salarios y del medio aguinaldo, que le serán elevadas por Gerardo Otero en los próximos días a Solá. Será el Gobernador quien disponga el mecanismo que se utilizará para los pagos citados. Pese a todo, el que más convence, al menos por el momento, es el que apunta a desdoblamiento del medio aguinaldo y del salario de diciembre próximo.
Más Noticias

MERCEDES TIENE DOS REPRESENTANTES PARA LA FINAL EN CORDOBA

12.11.2006 | Por segundo año consecutivo, la organización estuvo a cargo del Municipio. Llegaron representantes de diferentes localidades de la Provincia. La primera semana de enero serà el certamen final.

CLAUDIO DISÁBATO ASUMIÓ LA COORDINACIÓN DEL INSTITUTO UNZUÉ

09.11.2006 | Lo avala una sobrada experiencia en el tema. Para el Intendente la asunción del flamante funcionario, es asumir un desafío para recrear la institución que comienza a superar una difícil situación.
Copyright © 2000-2014 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad