Buscar
EL INTENDENTE CARLOS SELVA ESTUVO PRESENTE EN EL ACTO

EL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER INAUGURÓ EN LUJÁN LAS OBRAS DE LA BASÍLICA 

12.10.2005 | El Presidente encabezó la inauguración de las obras de remodelación de la Basílica. Destacaron la ingerencia de Carlos Selva por la construcción de la Autopista Mercedes-Luján, obra anunciada como inversión nacional.

Fuente: Prensa | Por:
Basílica Nuestra Señora de Luján.
El Presidente encabezó la inauguración de las obras de remodelación de la Basílica y, tras los roces por el caso Baseotto, se mostró conciliador con la institución, aunque admitió: "Algunas veces levanté la voz y a veces no coincido con la palabra de algunos pastores". Destacaron la ingerencia de Carlos Selva por la Autopista Mercedes-Luján.

En un espacio poco común para sus discursos por estos días de campaña, el presidente Néstor Kirchner encabezó la inauguración de la obras en la Basílica de Luján. Habló desde el sitial del templo destinado al arzobispo en las misas y demás ceremonias. Y tras varios roces, algunos muy fuertes como los derivados del caso Baseotto, aseguró que está "abrazado a fondo" de la Iglesia, aunque también admitió sus molestias en el pasado.

"Algunas veces levanté la voz contra la Iglesia. La hipocresía hay que dejarla de lado", sostuvo el mandatario, flanqueado por el arzobispo de Lujan, monseñor Rubén Di Monte, la primera dama y candidata bonaerense, Cristina Fernández, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rafael Bielsa.

En dicho acto estuvo presente el intendente municipal Carlos Selva, quien acompañó el acto del presidente junto a otros intendentes bonaerenses y fue uno de los citados por el intendente de Luján, Miguel Prince, cuando este remarcó ante los presentes lo mucho que el intendente de Mercedes había hecho por la obra de la autopista Mercedes-Luján, obra que por otra parte fue citada como parte de las inversiones que ha realizado el gobierno nacional desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente de los argentinos.

De todas formas, y más allá del tono amable que en general rodeó el discurso, el Presidente planteó claramente una diferenciación entre la institución y las personas: "A veces no coincido con las palabras de algunos pastores", dijo.

Sí fue muy duro cuando miró al pasado, cuando advirtió que "utilizando la fe y utilizando a Dios, se hicieron genocidios y cosas horribles en nuestra patria".

Apoyo para las elecciones

En el plano puramente electoral, el Presidente volvió a pedir a los ciudadanos de todo el país que lo "ayuden" con el voto en las elecciones del 23 de octubre próximo, para acompañar su gestión. "Si digo un pecado me confieso y me arrepiento, pero quiero que desde la Capital a Tierra del Fuego y Jujuy me ayuden", aseguró Kirchner.
Más Noticias

POLÉMICA EN GRAN BRETAÑA POR NOMBRES DE LAS ISLAS MALVINAS EN GOOGLE MAPS

14.10.2005 | Según las autoridades de las Islas en Londres, un grupo de argentinos habría cambiado al español los nombres de varios hitos topográficos en el buscador satelital. La acción no sólo provocó airadas protestas sino que solicitó un pronunciamiento oficial de Google.

INTEGRACIÓN PARA LAS COMUNICACIONES

07.10.2005 | El stand montado por el Municipio, MercedesYA y Radio Orión unieron su trabajo, para mostrar a los asistentes el funcionamiento de la comunicación al instante, donde el periodismo juega hoy un papel fundamental a nivel mundial.
Copyright © 2000-2018 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad