Buscar
UN DESEO ESPERADO

LA EMPRESA DIMEX EMPIEZA A AFIANZARSE DESDE MERCEDES 

05.07.2005 | Los responsables de llevar adelante este emprendimiento, presentaron en sociedad y ante el intendente municipal el primer chasis de un colectivo para el transporte urbano y turismo. Estiman llegar a fabricar tres por día y diez mil por año.

Fuente: Prensa | Por:
El intendente Selva en el modelo D1116 fabricado por Dimex en su planta de Mercedes.
Al iniciarse la primera semana del mes de julio, la firma internacional radicada en nuestro partido, Dimex, cuya planta industrial se encuentra ubicada en ruta 5 km. 89,500, presentó ante el intendente municipal Carlos Selva y toda la sociedad, el primer chasis de colectivo para el transporte urbano y de turismo, uno de los tantos vehículos que comienzan a fabricarse desde nuestra ciudad.

Se trata de un modelo denominado D1116, que cuenta entre otras características con un motor turbo diesel intecooler de 6 cilindros y 5,9 lts de cilindrada, con una capacidad de 30 pasajeros sentados.

El Intendente Carlos Selva dijo ante este grato acontecimiento que "es muy importante para la ciudad, porque se trata de uno especial, ya que la sociedad de Mercedes lo estaba esperando. Esto nada más ni nada menos que el esfuerzo de empresarios que han confiado en nuestra ciudad, que han hecho una inversión sumamente importante para poder volver a ponerle vida a este predio, calculo que sin sacarle mérito a ninguno, debe ser uno de los predios más importantes que tiene la ciudad y la Provincia".

Luego, el jefe comunal señaló que "hay un desafío a futuro de la firma y ojalá que esto se convierta en un parque industrial, dándole el impulso industrial que la ciudad requiere".

El presidente de Dimex Argentina, Stephen Wheeler, señaló por su parte que "esta planta es especial, tiene toda la tecnología más elevada de los Estados Unidos y ya está lista para empezar a trabajar. Vamos a realizar chasis para colectivos, camiones de Argentina y también exportaremos al exterior.

En este momento tenemos alrededor de treinta operarios trabajando y calculamos que para fin de año, cuando tengamos la planta en plena producción, llegaremos a los cien trabajadores. Con la negociaciones que estamos entablando con la República de China, se necesitarán más personas".

Finalmente manifestó que "tenemos tecnología suficiente para convertir motores a GNC, para el mundo somos líderes en esta tecnología. Sabemos que trabajando al máximo podemos llegar a fabricar hasta tres chasis por día y diez mil al año".
Más Noticias

AL MENOS 20 MUERTOS EN UNA CADENA DE EXPLOSIONES EN LONDRES

07.07.2005 | Al menos veinte personas murieron y cientos resultaron heridas hoy al producirse al menos seis explosiones, que apuntan a una ola de ataques terroristas, en los trasportes públicos de Londres, red de subterráneos y autobuses, que sumergió en el caos a la capital del Reino Unido, informó la policía.

EL INTENDENTE DISTINGUIO A LUCAS BIGLIA EN NOMBRE DE LA CIUDAD

05.07.2005 | El intendente municipal hizo entrega de una placa recordatoria al jugador de Independiente, flamante campeón con la selección argentina, quien se hizo presente en el despacho municipal junto a su familia.
Copyright © 2000-2014 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad