Buscar
ENCUESTA EN BÉLGICA

CADA BELGA CONSUME 96 LITROS DE CERVEZA Y 23 DE VINO AL AÑO 

22.04.2005 | Cada belga consume 96 litros de cerveza y 23 de vino al año, y sólo beben 1,4 litros de licores fuertes de más de 20 grados, según una encuesta que publica hoy el diario belga "La Derniere Heure" sobre los hábitos de vida en Bélgica.

Fuente: EFE | Por:
En ese país -donde se producen 450 tipos distintos de cerveza-, el 19 por ciento de los mayores de 15 años nunca ha probado el alcohol, en tanto que hay un 41 por ciento de abstemios (la mayoría mayores de 75 años).

Sin embargo, el 12 por ciento consume alcohol todos los días, el 7 por ciento se declara dependiente y una persona de cada diez tiene un "problema grave" con el alcohol.

Los belgas dedican el 21 por ciento de sus ingresos a pagar el alojamiento; un 20 por ciento a la calefacción, luz y agua; un 16 por ciento a la alimentación, bebida y tabaco; un 13 por ciento a los transportes; un 9 por ciento a la cultura y el ocio, y un 5 por ciento a comer en cafés y restaurantes.

La encuesta también revela que las mujeres belgas dedican una hora diaria a las tareas del hogar -37 minutos a hacer la colada y planchar-, mientras que en los hombres este tiempo se reduce a 22 minutos.

Los belgas tienen una media de 130 relaciones sexuales al año, ligeramente por debajo de las 139 que el periódico señala como referencia, mientras que afirma que los más activos en Europa son los franceses (167) y los más pasivos los españoles (121).

Asimismo, uno de cada tres belgas reconoce que ha vivido un romance en su lugar de trabajo, el 35 por ciento de los hombres y el 37 por ciento de las mujeres, mientras que la mitad de los europeos confiesa que ha tenido una relación amorosa con compañeros, y hasta el 57 por ciento de los hombres y el 62 por ciento de las mujeres en el Reino Unido.

Los belgas emplean 1 hora y 43 minutos en sus desplazamientos diarios (los franceses, por ejemplo, 1 hora y 10 minutos, a pesar de que su territorio nacional es más extenso), y realizan de dos a cinco horas extra remuneradas en el trabajo por semana, una práctica que se da en el 67 por ciento de los empleados.

Actualmente, el 49 por ciento de la población (4,2 millones de belgas) utiliza internet regularmente -al menos una vez al mes-, y un belga mayor de 15 años sobre diez tiene un ordenador personal; un 84 por ciento de ellos dispone también una conexión a internet.

En cuanto a la salud, los belgas duermen una media de ocho horas; siete de cada diez hacen deporte, especialmente ciclismo y natación; el 12 por ciento (un millón de habitantes) tiene problemas de obesidad y el 40 por ciento, sobrepeso, y el 26 por ciento de los hombres fuma habitualmente frente al 15 por ciento de las mujeres.

Como mascotas, la mayoría de los belgas prefiere los gatos (16,3 por cada 100 habitantes) a los perros (10,4), sobrepasando en número de animales de compañía a holandeses, alemanes y británicos.
Más Noticias

TBA SE PRESENTO EN CONCURSO PREVENTIVO DE ACREEDORES

22.04.2005 | La concesionaria de las ex líneas Mitre y Sarmiento dijo que desde la crisis aumentaron sus costos y bajó la cantidad de público transportado. Quejas por las tarifas

LA CULTURA FLORECE MAS ALLA DEL LIBRO

22.04.2005 | La magia del teatro, la pasión por el fútbol y hasta los secretos de la cocina tienen también su espacio en la Feria del Libro de Buenos Aires, una auténtica fiesta de la cultura que comenzó con una masiva concurrencia de visitantes.
Copyright © 2000-2018 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad