Buscar
OTRA VEZ LA RUTA 5 SE LLEVA UNA VIDA

SE MATÓ PAPPO EN UN ACCIDENTE CON SU MOTO 

25.02.2005 | El legendario guitarrista perdió la vida a raíz de un accidente en la ruta 5. Pappo rozó su moto con la de su hijo, perdió el equilibrio y fue arrollado por un automóvil. El hijo del Carpo y la nuera salieron ilesos. Iba a cumplir 55 años.

El guitarrista Norberto "Pappo" Napolitano perdió la vida en la madrugada del viernes, a raíz de un accidente automovilístico que ocurrió en las cercanías de Luján.

Pappo viajaba en una moto por la ruta 5, a la altura del kilómetro 71, cuando sucedió el accidente. Según la Policía, el guitarrista, su hijo Luciano Napolitano y la novia iban en dos motos. Los vehículos se rozaron, lo que provocó la caída de Pappo. En ese momento, un Renault Clío que viajaba en dirección de Luján a Mercedes lo atropelló.

El músico murió en el instante mientras que su hijo y la nuera salieron ilesos. Su cadáver permaneció en la ruta un rato hasta que fue trasladado a la morgue de Luján.

El músico iba a cumplir 55 años el 10 de marzo y su carrera recorrió buena parte de la historia del rock nacional: integró Los Gatos y la primera etapa de Los Abuelos de la Nada, pero sobre todo se convirtió en leyenda con Riff y Pappo`s Blues.

El músico iba a cumplir 55 años el 10 de marzo y su carrera recorrió buena parte de la historia del rock nacional: integró Los Gatos y la primera etapa de Los Abuelos de la Nada, pero sobre todo se convirtió en leyenda con Riff y Pappo`s Blues.

Logró reconocimiento internacional al acompañar a músicos como el guitarrista B.B.King -que lo llevó a tocar al Madison Square Garden- y el bajista Lemmy Kilmister, de Motörhead.

Fiesta cerveza, Siempre es lo mismo nena, El tren de las 16, Sucio y desprolijo, El hombre suburbano, Desconfío de la vida, El viejo son sólo algunos de sus temas que ganaron el sello de clásicos del rock nacional.

En los últimos años, Pappo disfrutaba de su lugar de figura indiscutida del rock argentino y para el disco Pappo & amigos logró la adhesión de un batallón de músicos: Andrés Ciro, Andrés Calamaro, La Mississippi, Omar Mollo, Divididos, Juanse, Vicentico y Juanse, entre muchos otros.

Sus controversias mediáticas también fueron otro de los rasgos de su carrera: lo hizo con Fito Páez, DJ Deró y hasta era capaz que dar por terminada una entrevista en televisión apenas empezaba. Hace poco tiempo sufrió un embargo de bienes, por haber sido acusado de lesiones graves contra el cantante de A Tirador Láser, Lucas Martí.
Más Noticias

GRAN EXPECTATIVA POR SALUD DEL PAPA JUAN PABLO II

25.02.2005 | Mientras los católicos rezaban hoy por la mejoría del Papa Juan Pablo II, se mantenía la expectativa por su salud luego de pasar una noche tranquila tras una traqueotomía que le fue practicada para que pudiera respirar.

CAROLINA FAL. "ELECTRA SHOCK", O UN MUNDO DE SENSACIONES

24.02.2005 | La pieza de José María Muscari, protagonizada por Carolina Fal, se destaca por ser una apuesta arriesgada y sólida.
Copyright © 2000-2014 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad