Buscar

COMENZO LA GUERRA - MISILES SURCARON BAGDAD 

20.03.2003 | Estados Unidos anunció que había comenzado su guerra contra Irak pocos minutos después de escucharse varias explosiones en Bagdad.

Fuente: Crónica | Por:
"Las etapas iniciales del desarme del régimen iraquí ha comenzado", dijo el portavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer.

Una serie de explosiones sacudieron a Bagdad el jueves al amanecer, siendo las 5.45 hora local (23.45 de Argentina) mientras se escuchaba el ruido de aviones jet y las baterías antiaéreas iraquíes comenzaron a disparar en medio del sonido de las alarmas de ataque aéreo.

Sin perder tiempo, el presidente de EE.UU., George W. Bush anunció a las 22.15 de Washington (0.15 de Argentina) que la guerra contra Irak ha comenzado con ataques selectivos a objetivos militares.

"No esperamos otro resultado que la victoria", subrayó Bush.

Afirmó que ésta es la primera fase de una amplia campaña militar destinada a acabar con el régimen iraquí del presidente Saddam Hussein.

"Las fuerzas de la coalición han comenzado a atacar objetivos específicos militares", dijo el presidente en un breve discurso a la nación pronunciado desde la Casa Blanca para confirmar que la operación para el desarme de Irak está ya en curso.

Bush, que se dirigió al país dos horas y cuarto después de vencer el ultimátum a Hussein y su familia para que abandonaran Irak, destacó el apoyo a la operación de una treintena de países.

El presidente reconoció que la guerra puede ser más complicada y larga de lo que algunos predicen, y señaló que "la única forma de limitar su duración es llevar a cabo la operación en forma contundente".

El presidente se refirió al ataque en curso como "una operación para desarmar a Irak y liberar a su pueblo".

Bush, con tono grave, habló desde el Despacho Oval de la Casa Blanca y su mensaje duró poco más de cuatro minutos. Aseguró que EE.UU. no se resigna a seguir tolerando un régimen como el de Saddam Hussein, al que acusa desde hace años de producir armas de destrucción masiva.

"En este conflicto, Estados Unidos hace frente a un enemigo que no respeta las reglas de la guerra", añadió Bush, quien dijo que "no viviremos a merced de un régimen fuera de la ley que amenaza con armas asesinas".

Afirmó que ésta es la primera fase de una amplia campaña militar destinada a acabar con el régimen de Saddam Hussein.

Bush, que se dirigió al país dos horas y cuarto después de vencer el ultimátum dado el pasado lunes a Hussein y su familia para que abandonaran Irak, destacó el apoyo a la operación de una treintena de países.

El discurso se produjo minutos después de que en Bagdad se oyesen las primeras sirenas de ataque y disparos de las baterías antiaéreas en torno a las 05.45 hora local (02.45 GMT).

Según uno de los corresponsales de EFE en la capital iraquí, a esa hora comenzaron a escucharse explosiones, aunque sonaron lejos de la ciudad.

El ataque se realizó con unas dos docenas de misiles de crucero y aviones F-117 capaces de evadir la acción de los radares enemigos, según informaron fuentes militares.
Más Noticias

CURSOS DE INFORMÁTICA EN LOS BARRIOS

20.03.2003 | Coordinarán capacitación en distintas entidades . En principio acordaron trabajar con las escuelas rurales . Buscan dar herramientas a quienes necesiten y no puedan acercarse a la ciudad . Actividades artísticas en el Ameghino Marín.

NOS PUEDE TOCAR A NOSOTROS TAMBIEN

19.03.2003 | La guerra que de seguro comienza hoy contra IRAK tiene que abrirnos aun mas los ojos y dejarnos ver mas alla del conflicto para poder entender adonde quieren llegar los NORTEAMERICANOS con todo esto Este cuento del terrorismo no es mas que una excusa para iniciar una escalada de invasiones
Copyright © 2000-2014 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad