Buscar

ESTATALES: LA FECHA DE COBRO SERÍA EL LUNES. 

12.04.2002 | Se sigue demorando el anuncio del cronograma porque faltan más de 100 millones para los sueldos. Anoche hubo cacerolazos de esposas de policías en la Comisaría 8va; y en la Departamental. Malestar de estatales

Por:
Incertidumbre, especulaciones, hermetismo y corridas oficiales para conseguir recursos
. Todo eso junto se vivió ayer tanto en el Ministerio de Economía bonaerense como en la administración pública provincial, y entre los miles de docentes, pasivos y policías que aguardan cobrar el sueldo de marzo. Finalmente, pasó otro día sin que el Gobierno hiciera público el cronograma y ahora se evalúa la posibilidad de comenzar a pagarle a las fuerzas de seguridad durante el fin de semana o a más tardar a principios de la semana que se inicia.

El dinero para comenzar a pagar los salarios de la Policía y de los Penitenciarios estaría en las arcas oficiales. El problema, según la visión oficial, lo constituye el grueso de la administración pública, y especialmente los docentes. El Gobierno necesita un total de 485 millones de pesos (382 para los activos y 103 para los pasivos) y faltarían más de 100 millones.

Anoche, una fuente oficial de la Gobernación garantizó que "se está haciendo todo lo humanamente posible", y reconoció que "lamentablemente el grueso de los estatales y docentes cobrará la semana entrante; ya no hay cómo evitarlo".

Las consultas efectuadas ayer permitieron establecer que aún no habría ingresado la coparticipación que debía enviar la Nación, y ello ensombrecía aún más el panorama para el gobernador Felipe Solá.

Malestar policial y gremial

Ayer, tal como se había anunciado, un grupo de esposas de policías se reunió en la rambla de 7 y 72 para reclamar por el pago de los sueldos de marzo de sus maridos. Desde allí marcharon hacia la comisaría octava de nuestra ciudad, distante a dos cuadras (7 y 74), mientras que casi a la misma hora se desarrollaba un reclamo similar frente a la Jefatura Departamental La Plata de calle 12 y 60.

En tanto, en ámbitos policiales se incrementa considerablemente el malestar generalizado ante la demora en el anuncio oficial del cronograma de pagos. Similar panorama se presenta en el Servicio Penitenciario bonaerense.

También la Asociación de Policías y Penitenciarios bonaerense (APOPEBA) volvió a movilizarse ayer por la mañana hacia la Gobernación en reclamo de una audiencia con Solá para pedirle por los sueldos y el servicio POLAD, entre otros numerosos planteos.

Finalmente, el Frente de Gremios Estatales bonaerense (FEGEPBA) emitió un comunicado poniendo "de manifiesto el profundo malestar que padece todo el sector público ante el notorio retraso en el pago de los haberes de marzo". SOEME, AERI, AEMOPBA, AATRAC y GRAFICOS lamentaron que la cartera que conduce Gerardo Otero "no diera una respuesta satisfactoria a las numerosas consultas efectuadas".

El Gobierno intenta evitar que crezca el malestar. Hasta ahora no pudo calmar los ánimos, sino todo lo contrario
Más Noticias

CHAVEZ FINALIZÓ SU MANDATO EN VENEZUELA, GOBIERNO TRANSITORIO CONVOCA A ELECCIONES

12.04.2002 | El presidente del gobierno de transición, Pedro Carmona dijo que las elecciones presidenciales serán convocadas en un año.pidió apoyo a todos los sectores para sacar al país de la severa crisis y lograr "la normalización de la actividad económica del

SOLÁ CONFIRMÓ QUE ESTE AÑO DESCENTRALIZARÁ EL COBRO DE IMPUESTOS EN LOS MUNICIPIOS

12.04.2002 | El mandatario reconoció los graves problemas en materia de ingresos públicos, resultante de la crisis del país, y consideró que "existe una rebeldía fiscal", al tiempo que admitió que pudo haber desde la Provincia errores en el cobro de impuestos.
Copyright © 2000-2014 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad