Buscar

JOHN WALKER ASEGURA QUE ANTES DEL FIN DE SEMANA HABRÁ UN ATAQUE BIOLÓGICO A EEUU 

12.12.2001 | Aseguran que la segunda fase de la guerra de Al Qaeda contra Estados Unidos podría tener lugar al término del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, que concluye el domingo 16 de Diciembre

Por:
El joven estadounidense John Walker, que fue capturado recientemente junto a otros combatientes de los Talibán, asegura que habrá otro ataque de la red Al Qaeda en Estados Unidos en cuestión de días, dijeron el miércoles fuentes próximas al interrogatorio al que está siendo sometido.

No obstante, un funcionario gubernamental declaró que dudaba que Walker supiera mucho sobre lo que está planeando Al Qaeda.

El diario The Washington Times dijo en un informe atribuido a fuentes de inteligencia estadounidenses que interrogaron a Walker que la segunda fase de la guerra de Al Qaeda contra Estados Unidos podría tener lugar al término del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, que concluye el domingo.

Aunque la información publicada por el Times señaló que el ataque se llevaría a cabo con armas bacteriológicas, una fuente gubernamental dijo no saber que Walker hubiera mencionado algo semejante.

El Times también indicó que Walker dijo a funcionarios de inteligencia que la tercera fase de la guerra de Al Qaeda contra Estados Unidos llevará a la destrucción de todo el país.

Una fuente gubernamental con acceso a informes sobre amenazas declaró que éste es "un momento muy delicado" debido a la inminente conclusión del Ramadán. Sin embargo, restó importancia a la información publicada por el periódico.

"No creo que nadie considere a este hombre (Walker) como un integrante de Al Qaeda", dijo el funcionario. "¿Nos preocupa un posible ataque bacteriológico? Sí, por supuesto. Pero no por lo que diga Walker. Hay gente hablando con él y escuchándole, pero yo tendría cuidado" a la hora de considerarle una fuente creíble sobre los planes de Al Qaeda.

Walker, de 20 años, fue interrogado en la base de la infantería de marina estadounidense de Camp Rhino, cerca de Kandahar, donde permanece detenido.

El norteamericano fue descubierto tras sobrevivir a un motín carcelario en Mazar-i Sarif, donde centenares de combatientes del Talibán no afganos permanecían arrestados tras rendirse en Konduz.
Más Noticias

RECORD EN DESOCUPACIÓN EN LA ARGENTINA

14.12.2001 | Hay 2.532.000 personas sin empleo. Son 700 mil más que hace dos años. Y si se le suman los subocupados ya hay casi 4.850.000 personas con problemas laborales en el país

EN EEUU PROCESAN AL PRIMER ACUSADO DE LOS ATAQUES DEL 11 DE SETIEMBRE

12.12.2001 | Un jurado investigador federal de Estados Unidos presentó cargos contra un ciudadano francés de origen marroquí, Zacarias Moussaoui, en lo que representa el primer procesamiento directamente vinculado con los ataques terroristas
Copyright © 2000-2017 mercedesya.com.ar  Todos los derechos reservados  |  Política de uso aceptable  |  Política de confidencialidad